fbpx

Herramientas digitales gratuitas para hacer videollamadas

Estrategia

  • Por Jorge GhigoEn estos momentos de aislamiento responsable resulta interesante repasar algunas herramientas gratuitas y de fácil uso para continuar la actividad laboral pese a la distancia. 

Repasamos las principales y CÓMO DESCARGARLAS:

WhatsApp

Es el servicio de mensajería instantánea más usado en todo el planeta. Entre sus principales prestaciones comprende:  la función de videollamadas, además de las notas de voz, los estados y otras mejoras que van incorporando poco a poco. El hecho de estar integrada a Facebook e Instagram en nuestros teléfonos la convierte en una de las más fáciles de utilizar.

Google Hangout

Aunque suele estar más vinculada a un uso profesional, Hangouts te permitirá hablar hasta con 10 personas mientras les ves la cara, a pesar de la distancia. El valor diferencial es que podés compartir tu propio escritorio con los demás. IMPORTANTE: es necesario tener una cuenta en Google (Gmail) para utilizarla.

Para instalarla, debés descargar la extensión de Chrome en tu PC: https://chrome.google.com/webstore/detail/google-hangouts/knipolnnllmklapflnccelgolnpehhpl?hl=es

Zoom

Es una de las herramientas más recomendadas y utilizadas en la actualidad para hacer videollamadas. Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Estabilidad de audio y video.
  • Válida para Android e iOS.
  • Posibilidad de mantener una conversación hasta con 100 personas, durante 45 minutos, en forma gratuita. Entre dos personas el tiempo es ilimitado.
  • Se pueden grabar las reuniones.
  • Compartir tu pantalla de escritorio con los demás.

IMPORTANTE: la versión gratuita tienen una duración de 45 minutos la llamada. Así que pasado este tiempo, deberás iniciar de nuevo otra llamada.

En cuanto a la versión de pago, tiene muchas funciones útiles a un precio razonable.

DESCARGA: https://zoom.us/

Skype

La más tradicional de todas, tanto que, mucha gente llama «hacer Skype» al concepto de realizar una videollamada. Mediante ella podrás tener conversaciones de audio o combinando audio y video, y si lo que querés es hacer una reunión virtual, podés invitar hasta 10 participantes de forma gratuita.

Descarga: https://www.skype.com/es/get-skype/

Otras herramientas

Existen una variedad de otras herramientas y aplicaciones gratuitas para hacer videollamadas grupales, con un servicio de óptima prestación. Se tratan de aplicaciones que pueden descargarse directamente en cualquier dispositivo y permiten una interacción rápida y efectiva.

Algunas de ellas son Facetime (Apple), Google DUO, Discord, Gruveo, Snapchat y Facebook Messenger.

Si se necesitan herramientas más sofisticadas para uso académico o brindar formación profesional en vivo, también existen variantes de pago como: Meeting Burner, Whereby, WebEX, Huddle, Meeting.gs, Fuze metting, Twiddla, TinyChat, entre otras.

La mayoría de estas plataformas ofrecen grabación de archivos de audio para compartirlos luego instantáneamente, transmisión en vivo de la pantalla del anfitrión y hasta estadí­sticas para registrar la interacción de los usuarios presentes en la charla. Cuentan con suscripciones pagas y en algunos casos con servicio gratuito para un número limitado de usuarios.

Consejo importante

Internet hoy nos brinda un amplio abanico de posibilidades para establecer una comunicación fluida a la distancia. Dependiendo del uso y extensión de reunión, se puede recurrir a herramientas gratuitas – que existen y son muy aprovechadas en la actualidad-o algunas opciones de suscripción paga que completan una experiencia de usuario de alta calidad.

Lo importante siempre es probar qué herramientas son más prácticas y funcionan de acuerdo al público con el cual interactuamos, ya que el entendimiento y la adopción fácil de estas tecnologías serán la clave para no generar ruidos o rupturas en la comunicación.

Notas relacionadas

Categorías

También te puede interesar

Cómo seguir adelante en tiempos de coronavirus

Cómo seguir adelante en tiempos de coronavirus

Por @Sergio_Montiel - Estos son tiempos de conmoción, en los cuales reina el desconcierto y la incertidumbre sobre qué pasará en el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional. Las crisis y sus efectos Las crisis tienen varios puntos en común, más allá de...

Trabajo a distancia: claves y desafíos para las empresas

Trabajo a distancia: claves y desafíos para las empresas

Por @JorgeGhigo - En un mundo de cambios impredecibles y repentinos, la tecnología ayuda a superar muchos de los desafíos que se nos presentan. Y uno de los aspectos en los cuales cobra mayor importancia, es continuar la rutina laboral a la distancia. Descubrí cómo...

¿Por qué debes “educar” a tu cliente?

¿Por qué debes “educar” a tu cliente?

Hacer que tus clientes conozcan bien tus productos y servicios, y que sepan cómo aprovecharlos de la mejor manera, es clave para el éxito de tu negocio por @Sergio_Montiel. Un factor esencial para lograr un efecto positivo Hay personas que alcanzan un éxito notable en...

Si estás buscando asesoramiento para implementar de forma rápida y segura estas herramientas o procesos en tu negocio, te invitamos a solicitar una llamada de diagnóstico totalmente gratis y sin compromiso.

Durante una reunión virtual escucharemos tus desafíos y te haremos algunas preguntas para detectar si realmente podemos ayudarte. En caso contrario, te daremos algunos consejos prácticos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos por WhatsApp!
Share This